El Racing de Mostaza Merlo sacó pecho ante River y en una gran actuación se impuso por 3-1 en Avellaneda, con arbitraje de Héctor Baldassi. Gonzalo Bergessio (a los 9 minutos), Facundo Sava (45) y Adrián Bastía (62) fueron los goleadores de la tarde para la Academia, mientras que el Burrito Ortega, en su primer gol desde su regreso a River, había marcado la igualdad para la visita.

Ambos llegaban al choque con 4 unidades y con la pica entre Merlo y Marcelo Gallardo, quienes habían tenido un duro cruce cuando Mostaza dirigía a River. Pero las figuras de la tarde fueron, además de los que marcaron, Gustavo Campagnuolo en el arco albiceleste y Sixto Peralta dándole movilidad al equipo local.

Ahora, la Academia alcanzó los 7 puntos en el Apertura y se ubica, junto a San Lorenzo, segundo en la tabla de posiciones detrás de Boca y Estudiantes, que tiene puntaje ideal.

Formaciones

Racing Club: Gustavo Campagnuolo; Julio Barroso, Gustavo Cabral, Diego Crosa y Javier Arizala; Juan Manuel Torres, Adrián Bastía, Matías Sánchez y Sixto Peralta; Gonzalo Bergessio y
Facundo Sava. DT: Reinaldo Merlo.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio y Lucas Mareque; Fernando Belluschi, Marcelo Sosa y Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y
Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.