El radicalismo y la Coalición Cívica, a través de su lider Elisa Carrió, salieron este viernes a cuestionar el proyecto de la presidencia de la Nación para reformar la ley de Radiodifusión. Los dos sectores coincidieron en que la nueva iniciativa “pone en riesgo” la libertad de expresión.

Carrió acompañada por el presidente de la UCR, el senador Gerardo Morales, y la diputada radical Silvana Giudici, titular de la comisión de Libertad de Expresión de la cámara baja dieron una conferencia de prensa en la que coincidieron en advertir que la iniciativa del gobierno es “extorsiva” porque “pondrá de rodillas a las empresas y a los periodistas”

“Estamos ante una ley extorsiva que busca frenar la libertad de expresión. La revisión de las licencias cada dos años pone de rodillas a las empresas y a los periodistas que no van a poder poder hablar porque se los va a controlar con la revisión de las licencias”, dijo Elisa Carrió.

Por otra parte, la chaqueña relacionó la ley de Radiodifución con los últimos anuncios vinculados al reparto de las retenciones a la soja. “Tiene la misma lógica de lo de ayer, que consiste en mandar plata a los intendentes para tenerlos atenazados frente a una elección que están planteando como un plebiscito”, añadió.

Por su parte, el senador Morales volvió a repetir las mismas consideraciones que había hecho antes de que se conociera el proyecto y comparó el proyecto del gobierno con el de Venezuela. “Debatir cambios a la ley de Radiodifusión con este gobierno equivale a convertir a la Argentina en la Venezuela de Chávez”, dijo el radical.

Además, según el titular de la UCR, la inicativa presentada por Cristina en La Plata “prevé una discrecionalidad absoluta del Poder Ejecutivo en el manejo de licencias y permisos y esto genera gran inseguridad jurídica. Todo esto responde a la lógica del gobierno de concentrar poder”, afirmó.