Las voces disidentes se hicieron escuchar muy fuerte este jueves por la tarde en el parque de la Independencia, sobre todo cuando los opositores a Eduardo López se enteraron de que otra vez no iban a poder tomar parte de la asamblea que trataría el balance del ejercicio anterior en Newell’s.
“No queremos más dictadura, queremos elecciones limpias. No podemos levantar la mano ni siquiera en una asamblea del club”, se le oyó decir al dirigente Pablo Morosano en la puerta del Coloso. “Es una verdadera vergüenza que haya un pelotón de 500 policías y varias ambulancias para una asamblea. Si todo el mundo pudiera entrar no habría necesidad de todo este operativo”, aportó Guillermo Lorente.
Pero un testimonio fue el más buscado en el lugar: el del candidato a gobernador de la provincia en las últimas elecciones en Santa Fe, Rafael Bielsa: “La presentación de la oposición a las elecciones no corre riesgos con este tipo de requisitos que nos imponen, en absoluto. El que corre riesgo con este tipo de actitudes es el que no nos deja entrar, el autodenominado presidente de la institución”, dijo el ex Canciller, cuidándose de no mencionar a Eduardo López.
“El alineamiento en la oposición va a ser cada vez mayor, van a ver ustedes; cada vez somos más. En Newell’s se terminó el miedo”, aseguró el hermano de Marcelo, por cuya vuelta también se pidió desde las columnas disidentes.
También hizo declaraciones la escribana Carla Luccarini, quien acompañó a los dirigentes opositores: “Tomamos nota de que no pudieron entrar aquellos socios que no acreditan carnet de la entidad y la cuota social correspondiente al mes de agosto debidamente paga”.
“Se requirió la presencia de algún representante de Fiscalía de Estado, que preside la asamblea, y nadie se apersonó por lo cual yo voy a ir labrando acta a medida que los socios interesados lo vayan requiriendo”, informó la letrada.
Rafael Bielsa: "Cada vez somos más"
La del ex funcionario del gobierno nacional fue la presencia más fuerte en el arco opositor que intentó en vano ingresar al recinto de la asamblea en Newell's. "Se terminó el miedo", afirmó el hermano de Marcelo. Hubo veces disidentes muy enardecidas
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio