Un episodio extraño y confuso coronó la tarde de este martes 1 de enero cuando un grupo de personas atacó a botellazos a los guardavidas de la Rambla Catalunya, quienes debieron ser asistidos por personal policial de la comisaría 10ª. De acuerdo a la versión de Daniel Rinaldi, jefe de Guardavidas, todo comenzó cuando algunas personas les avisaron que se había perdido un muchacho en el agua.

En contacto con Radio 2, Rinaldi relató: “Nos avisaron que había desaparecido una persona, sin muchos datos. Los compañeros que estaban trabajando en esa playa, realizaron el rastrillaje de acuerdo a una técnica para buscar la víctima sumergida”, comenzó.

Según el guardavida, la tarea se vio totalmente complicada por el estado de embriaguez de la mayoría de la gente. Además, la playa se había visto desbordada en cantidad de gente, debido a las altas temperaturas registradas este martes. La búsqueda se extendió durante quince minutos sin resultado por lo que los guardavidas se volvieron a la costa.

“Nos llaman a los quince minutos para que busquemos a la policía y me fui de playa Mordisco a buscarla y cuando volví había cientos de personas tirando todo tipo de proyectiles a los compañeros. Hay gente que no quiso escuchar ningún tipo de alternativa”, soltó Rinaldi quien aseguró que nunca había experimentado algo así.