Si alguien sabe de sexo es Alessandra Rampolla. Y no teme hablar de eso. Al contrario, le encanta explayarse y responder preguntas de manera más que detallada. Como hizo este mediodía durante su visita al estudio de De 12 a 14. Como hará este viernes por la noche en el Casino City Center, donde está prevista una conferencia. 

"De fábrica venimos con el chip de los mitos y los prejuicios", planteó la sexóloga, nacida en Puerto Rico y famosa por sus ciclos televisivos, en donde nombra a cada cosa por su nombre y habla sin tapujos. "Para disfrutar como adultos plenamente y libremente de la sexualidad hace falta información", planteó.

Según Rampolla, el mejor amante no es el que más sabe o hace, sino el que más dispuesto está averiguar qué funciona. "La educación sexual no está bien instalada. En la Argentina está legalizado, debe ser parte de la curricula de las escuelas pero aún no se pone en práctica. En América latina y todo el mundo está en proceso"; remarcó.

La especialista contó que, en la gira que realiza, son muchos los que le preguntan cómo mantener encendida la pasión en la pareja, pese al paso del tiempo. "Cualquiera se deserotiza en las condiciones que se dan en la pareja", planteó. Y aclaró que en los encuentros con la gente ella ofrece "herramientas para que eso no suceda, que no se desgaste, que haya condimento y sexo".