En ese sentido, Rubeo agregó: “O fueron muy irresponsables cuando eran oposición o están improvisando ahora que son gobierno”. “El gobierno no puede mostrarse tan sorprendido por la situación de la EPE y decir que no hay otra alternativa que un aumento. Nombraron al frente de la empresa a un funcionario que ya venía desempeñándose en un cargo jerárquico en la empresa, y se supone que habrán estado en contacto con ese funcionario bastante antes de darle el cargo. Entonces no se pueden hacer los sorprendidos y decir ahora que la única salida es aplicar un tarifazo”, dijo el diputado justicialista.
El legislador aprovechó para criticar por la tangente a la administración socialista de Rosario: “El problema es que las consecuencias las paga la población, que debe afrontar el aumento. Ni hablar los rosarinos, que ya tuvieron un par de impuestazos en los dos últimos años y un fuerte aumento del boleto de colectivo; y ahora les anuncian otro aumento de impuestos vía reevalúo catastral”, dijo.
“Nuestra postura es que primero hay que ver cómo garantizamos la provisión de energía, cómo mejoramos la calidad del servicio, que son los temas de los que los usuarios quieren que nos ocupemos; y sólo después de mejorar estos aspectos deberíamos discutir el tema de las tarifas”, agregó Rubeo a través de un comunicado.