Según las últimas declaraciones del gobierno y del gremio docente no sólo el paro del próximo martes es un hecho sino que podría haber nuevas protestas en las próximas semanas. “Más allá de la medidas de fuerza no vamos poder destrabar esta situación porque el problema financiero es real”, aseguró la ministra de Educación provincial, Élida Rasino.

La funcionaria de la gestión que encabeza Hermes Binner señaló este sábado en Radio 2 que el gobierno trabajó sobre los reclamos que hizo Amsafé pero eso no alcanzó para evitar la confrontación. “Se han dado condiciones que nosotros creemos han sido favorables y que se han ido logrando para el sector docente”, dijo Rasino.

La ministra minimizó el hecho de que esté analizando la posibilidad de descontar el día a quienes no trabajen el martes y enfatizó: “Nuestro modo de trabajo es siempre apostar al diálogo”.

Sobre la desconfianza entre las partes (el gobierno dice que no hay plata y los docentes exigen un aumento de salario que creen posible), la ministra afirmó que resulta difícil “romper con una secuencia que tiene que ver con el pasado, en donde la respuesta que daba el gobierno tenía que ver con algún tipo de especulación”.

“Nosotros no hemos dicho algo que no hayamos cumplido”, se diferenció Rasino en diálogo con el programa Despacio escuela. La profesora aclaró que si bien el ministro de Economía Ángel Sciara ya explicó que no hay fondos para cubrir un nuevo aumento, “a partir del miércoles vamos a seguir negociando”.