Estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizaron una raviolada pública y un recital para reclamar al rector el medio boleto estudiantil y la apertura de otros dos comedores que se sumen al único existente en el Centro Cultural La Toma. Además, pidieron menúes más baratos y cercanía geográfica con todas las facultades.

El frío del miércoles se aplacó con un almuerzo colectivo elaborado por los propios universitarios que organizaron una raviolada en los tres puntos que convocan a la mayor cantidad de alumnos de ese nivel: la puerta de la facultad de Ciencias Médicas, el acceso a la UTN y la Siberia.

“Los estudiantes universitarios vemos cada día más amenazada nuestra permanencia dentro de las facultades por la difícil situación económica –afirmó a Rosario3.com, Hernán Méndez, consejero superior estudiantil– y entre las medidas de bienestar estudiantil que planteamos está el medio boleto, sobre todo a partir del último aumento del pasaje urbano e interurbano) y comedores cercanos a la totalidad de las facultades de la UNR”.

En septiembre de 2009, la Universidad, la Federación Universitaria de Rosario y la Cooperativa La Toma firmaron un convenio que dio origen al comedor que funciona desde entonces en el local de calle Tucumán 1349, con un menú diseñado por el cuerpo de profesionales del Centro de Salud “7 de abril” de la UNR.