Definitivamente, Germán Ré es el comodín de la defensa de Newell’s. Defensor central en los primeros amistosos ante la ausencia de Schiavi, pasó a ocupar el lateral derecho cuando el Flaco se recuperó, siendo ese el puesto en el que se desempeñará en el próximo campeonato. Pero por si hacía falta una muestra más de su versatilidad, este sábado ante Ben Hur de Rafaela jugará marcando punta izquierda.
"Yo siempre lo dije, estoy a disposición del técnico que esté. Siempre quiero jugar pero haciéndolo de la mejor manera, porque no sería bueno que acepte jugar en cualquier puesto si no puedo hacerlo bien. Trato de cumplir y estar a la expectativa de lo que dispone el técnico”, confió el Colo a propósito de esta realidad que lo tiene como la pieza móvil de la última línea de la Lepra.
Es un hecho que, con las torres Schiavi y Spolli en buenas condiciones físicas, Ré tendrá que adaptarse a alguno de los laterales. “Al técnico le gustan jugadores más alto para el centro de la defensa, por eso hay que adaptarse a las características del grupo que hoy tenemos. Ojalá podamos jugar todos, pero entran once nada más y el técnico siempre dice que juegan los mejores”, explicó el defensor.
San Lorenzo, River, Estudiantes, Racing, Vélez y Arsenal serán los primeros seis rivales de Newell’s en el Clausura, equipos que se destacaron en los últimos años en nuestro fútbol. “Son equipos muy complicados, seis rivales que aspiran a pelear por el campeonato. Pero yo siempre dije que a este tipo de equipos prefiero enfrentarlos ahora y no en el tramo final cuando pueden estar peleando el título”, confesó el nacido en Villa Gobernador Gálvez.
En el epílogo de la charla, Germán Ré dejó una reflexión que brinda un panorama preciso de cómo se vive esta previa al inicio del torneo más exigente para Newell’s de los últimos tiempos: “Seguro va a ser el torneo más difícil para mí desde que estoy en la primera de Newell’s. Nunca me tocó vivir esto hasta el día de hoy y va a ser una presión distinta a la de 2004. Pero todos queremos salir de esto, tenemos ganas de quedarnos en primera, es el objetivo y ojalá que lo podamos cumplir”.
Ré: "Va a ser el torneo más difícil para mí desde que estoy en la primera de Newell's"
El Colo, quien debutó en la Lepra hace más de cinco años, ya siente la exigencia de un campeonato sin margen para el error. "Será una presión distinta a la de 2004", dice
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio