La Bolsa de Comercio de Buenos Aires no reaccionó de la misma forma que Wall Street este lunes tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos de rescatar a las firmas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac. El Merval cayó 0,63 por ciento, mientras que el mercado accionario neoyorquino cerró la jornada con rendimientos positivos de un 2,58 por ciento.
En Buenos Aires, el mercado alcanzó sus valores mínimos en 23 meses a pesar de que haber comenzado operando en suba pero la fuerte toma de utilidades terminó desnivelando el resultado final.
El índice accionario Merval cayó a 1.668,21 puntos luego de ganar hasta un 1,8 por ciento en los primeros negocios. Se trata del menor registro desde el 13 de octubre del 2006, según señaló el portal Infobae.com. La Bolsa acumula una pérdida del 5,11% en las últimas tres sesiones.
Distinta fue la situacion en Estados Unidos, donde la decisión de Washington de rescatar a las dos gigantes del mercado hipotecario alentó al mercado.
Wall Street cerró este lunes con rendimientos positivos en sus principales indicadores, al final de una jornada en la cual el índice Dow Jones Industriales se apreció 2,58 por ciento y el Nasdaq Composite obtuvo un crecimiento de 0,62 por ciento.