El Real Madrid cerró el fichaje del futbolista argentino Fernando Gago, después de pagar 18,5 millones de euros (24,4 millones de dólares) a Boca Juniors y de que el jugador renunciara ante su club de origen al 15 por ciento de sus derechos, según confirmaron fuentes del club merengue.

El Real Madrid no hizo oficial el fichaje, aunque con casi toda seguridad lo confirmará hoy, miércoles, informaron fuentes de la entidad. Si todo transcurre dentro de lo previsto, el Real Madrid presentará a Gago el viernes, un día después de su compatriota Gonzalo Higuaín.

El jugador pasó ayer por Madrid, donde hizo escala antes de viajar a Milán para arreglar los trámites de su pasaporte para tener condición de comunitario y no ocupar plaza de extranjero.

Cuando se marchó de la Argentina ya sabía que su fichaje era cuestión de horas. Gago se convirtió así en el tercer refuerzo del Real Madrid para enero, cuando se reabre el plazo de inscripción de jugadores, tras las contrataciones del lateral brasileño Marcelo y del delantero Higuaín.

Gago firmará por lo que resta de temporada y seis más, y su fichaje ha levantado una enorme expectación entre la afición del Real Madrid, que desea ver a un "nuevo Fernando Redondo".