Estaba cantado, y el Real Madrid se consagró este miércoles campeón de la Liga de España, al derrotar como visitante por 3 a 0 al Athletic Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín abrió la cuenta en el San Mamés, dodne el alemán Mesut Özil y el portugués Cristiano Ronaldo completaron la cuenta para la victoria que para el Merengue significó el 32º título de su historia.

El Pipita clavó un golazo a los 15m del primer tiempo; Ozil, cuatro minutos más tarde, y Cristiano Ronaldo, a los 4m del complemento para el equipo del portugués José Mourinho.

A falta de dos jornadas, Real Madrid mantuvo los siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, su escolta, que este miércoles superó a Málaga por 4 a 1 con tres goles de Lionel Messi.

Síntesis

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Javi Martínez, Ekiza, San José, Aurtenetxe; De Marcos, Iñigo Pérez, Muniain; Susaeta, Ibai Gómez y Llorente. DT: Bielsa.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Callejón, Özil, Cristiano; Higuaín. DT: Mourinho.