El gobierno de la provincia y la Municipalidad de Rosario intensificarán los operativos de prevención del dengue. El comité de seguimiento de la enfermedad del mosquito continuará la semana próxima, en los distritos norte y noroeste, con las interveciones barriales, específicamente en los sectores donde fueron encontradas larvas de aedes aegypti tras el relevamiento realizado en 446 viviendas durante el mes de diciembre.

En este marco, el miércoles 27 y el jueves 28 agentes de distintas reparticiones municipales y provinciales desarrollarán tareas de descacharrado asistido, fumigación, información, búsqueda de síndromes febriles y concientización en barrios de la zona norte, continuando posteriormente por la noroeste.

El secretario de Salud Pública municipal, Lelio Manguiaterra, confirmó además que en los distritos sur, centro y sudoeste, “también se trabajará en 9 manzanas a la redonda en forma de bloqueo, como si tuviéramos un caso de dengue, haciendo tareas de descacharrado, desmalezado, eliminación de posibles criaderos del mosquito y la búsqueda de casos febriles”.

Las tareas se realizan para bloquear la enfermedad que –en lo que va de esta temporada– no tiene ningún caso confirmado en la provincia, según reportaron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe. Sin embargo, las autoridades sanitarias analizan varios cuadros febriles como sospechosos y envían pacientes a realizar análisis de laboratorio.