En lo que fue su primera aparición pública desde que salió de la cárcel, Omar Chabán cenó anoche con un grupo de amigos en un restaurante del barrio porteño de Palermo.
El gerente del boliche Cromagnón, que está en libertad condicional desde diciembre del año pasado, cenó en una parrilla junto a su ex pareja Katja Alemann y un grupo de conocidos.
Al ser consultado al respecto, el abogado Pedro D´Attoli sostuvo que su cliente "puede circular libremente", pero subrayó que él, en lo personal, "hubiera buscado un poco más de discrecionalidad".
Chabán salió el 7 de diciembre de la cárcel de Marcos Paz, donde estaba detenido por el incendio ocurrido en el boliche Cromagnón el 30 de diciembre de 2004, en el que murieron 196 personas. El gerenciador estuvo en la cárcel dos años y 13 días, imputado por "cohecho activo" y "estrago doloso seguido de muerte", mientras que esta última figura también fue aplicada para acusar a los integrantes del grupo de rock Callejeros, quienes ofrecieron un recital la noche del desastre.
El juicio por la tragedia de Cromañón comenzará el próximo 13 de agosto.