Los asambleístas entrerrianos que mantienen cortada la ruta 136 aprobaron anoche el texto de la carta de repudio a las expresiones del intendente de la ciudad de Colón, Hugo Marsó, quien los acusó de padecer un "extremismo exacerbado" y que la planta de Botnia "no será tan contaminante". Con la firma del texto, los ambientalistas solicitaron que el jefe comunal se retracte de sus dichos.

"Usted como habitante de esta provincia y de la cuenca del Río Uruguay no puede ignorar que nuestra lucha es legítima y que obramos con total conocimiento del daño irreversible que producen plantas de esa naturaleza", señala el texto aprobado.

Pedro Pavón, uno de los asambleístas, adelantó que la carta de repudio solicita al intendente Marsó que "rectifique sus dichos".

"Solicitamos que se retracte para no seguir ocasionando más dudas inútiles y más daños a sus coprovincianos que tantos años llevamos luchando por esta causa y que no pensamos claudicar aunque encontramos personas y más aún sin son funcionarios del estado que se empeñan, quién sabe por qué oscura razón, en desvirtuar nuestro accionar", manifestó Pavón.

El texto de la carta fue aprobado anoche en Arroyo Verde donde cientos de vecinos de Gualeguaychú mantienen cortada la ruta 136 que une esa ciudad con la localidad uruguaya de Fray Bentos, donde la empresa finlandesa Botnia continúa con la construcción de la planta de producción de pasta de celulosa más grande del mundo.