Volvió una noche. Marcelo Tinelli regresó este lunes a la pantalla chica con “ShowMatch 20 años” para demostrar qué poco y qué tanto ha pasado desde que comenzara con su programa hace ya dos décadas. La respuesta del público fue notable. Los esctadores estuvieron ahí, frente a la pantalla, y se registraron picos de 46 puntos de rating.

Los sketchs cómicos fueron los protagonistas de este regreso, con gusto retro, en el que sin embargo no hubo suficiente tiempo para las promocionadas cámaras ocultas. “Tangueros”, clásico segmento de los rosarinos Pablo Granados y Pachu Peña, fue el primero en exhibirse, con la participación de Cacho Castaña. Luego hubo un sketch humorístico protagonizado por Tinelli junto a Guillermo Francella, quienes encarnaron a dos oficinistas. Alejandro Korol volvió a hacer coberturas de fútbol (nada más y nada menos que el clásico español Barcelona-Real Madrid, entrevista a Messi incluida). Los taxi boys, también de los rosarinos Pablo y Pachu, tuvieron como invitados a Martín Demichelis y Evangelina Anderson (embarazada, aunque ya tuvo a su bebé). En el cierre, Raúl Lavié, Patricia Sosa, Sergio Denis, la Mona Jiménez, Valeria Lynch, Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y Adrián Otero cantaron "Dale alegría a mi corazón".  

A las 22.30, cuando arrancó "ShowMatch", el 13 media 31,1 según Ibope, y a las 23.10 llegó al pico de 46 puntos, según el minuto a minuto, la nueva ley que rige a la TV, en el momento en el que se pasó la promocionada apertura que parodia a Lost. En tanto, cuando presentó la sitcom junto a Guillermo Francella, de la que pasó su primera parte, a eso de las 23.25 el ráting marcaba 43 puntos.

Para Tinelli, este regreso fue una “gran fiesta” compartida por “una gran familia” que se formó alrededor del programa en tantos años de trabajo. Confesó ante las cámaras estar “muy feliz” por el regreso y aseguró que tanto él como su equipo están “intactos”. "No hubo tiempo para las cámaras ocultas", admitió en el cierre, tras volver a agradecer a todos, y las prometió para este miércoles. Anunció, además, que “Gran Cuñado”, reality trucho dedicado a la política, comenzará el próximo lunes.

Si un personaje como Walter, el de la propaganda de Telefónica que volvía del pasado, tomara hoy el control remoto, no habría para él grandes sorpresas. Pero hubo varias perlitas.