El cuerpo técnico leproso tendrá bastante tiempo para pensar en el futuro del equipo. Es que recién en once días volverá a jugar, por la fecha 9 de un Apertura que pudo tenerlo como líder provisorio si hubiera vencido a Godoy Cruz.

El cotejo ante Estudiantes de la fecha siguiente fue programado para el domingo 18 a las 20.10 (hay que recordar que este fin de semana se presenta la Selección por eliminatorias), encuentro en el que podrán reaparecer algunas piezas importantes que no fueron de la partida en Mendoza.

Rolando Schiavi y Jorge Achucarro regresarán de sus respectivas selecciones y se acoplarán a la formación titular. Un caso a seguir será el de Alexis Machuca, defensor que arrastra una lesión muscular y que buscará llegar OK al juego con el Pincha, mientras que evaluarán a Sebastián Peratta, que terminó dolorido en la rodilla en la que arrastraba una molestia.

Inmediatamente después del encuentro, el plantel de Newell´s se trasladó al aeropuerto Francisco Gabrielli (también conocido como El Plumerillo), ubicado a once kilómetros de la ciudad, y emprendió el regreso a Rosario en vuelo chárter. El grupo descansará y recién en dos días volverá a entrenar pensando en el choque con el campeón de América.