Ante la ola de frío polar que se registra en el país, la Secretaría de Salud Pública brinda algunas recomendaciones para prevenir problemas respiratorios en niños y adultos. Sugieren además un correcto control de los artefactos de calefacción a fin de evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, y especial cuidado con los sistemas de calefacción alternativos como braseros

Desde la cartera municipal sugieren no exponer a los chicos al frío intenso, completar el calendario de vacunación, realizar los controles pediátricos correspondientes, asegurar la lactancia materna para que las defensas sean más altas y extremar los cuidados en niños de bajo peso al nacer o prematuros.

También recomiendan "abrigar a los niños con prendas que le permitan una buena movilidad, al tiempo que los profesionales aconsejan que los bebés duerman boca arriba, con los brazos libres, por afuera de la ropa de cama y que lo hagan en sus cunas".

"En caso de observar en los niños una respiración rápida, hundimiento del pecho, poca ingesta de líquido, fiebre y problemas para despertarse, la recomendación es concurrir a su centro de salud más cercano. También se deben evitar los lugares muy cerrados y con poca ventilación, el hacinamiento y, fundamentalmente, la contaminación domiciliaria por el humo del cigarrillo ya que favorecen las infecciones y profundiza la gravedad", destacó el comunicado.

Prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono