Luego de la fuerte tormenta que se desató en esa ciudad este miércoles, en la que cayeron 170 milímetros de agua en apenas dos horas, Reconquista vuelve lentamente a la normalidad. Las autoridades aseguran que la situación está controlada pero los más de 200 evacuados continuaban en los refugios.

El Director de Defensa Civil de la provincia, Eduardo Wagner, señaló que las personas que debieron dejar sus casas tras la tormenta están repartidos en cinco centros de evacuados en la ciudad, en donde reciben asistencia social y sanitaria. Algunos sectores de la ciudad aún están sin energía eléctrica, pero por razones de seguridad no se dará luz a esos barrios hasta que las condiciones de seguridad estén confirmadas.

Según consigna el portal Reconquista.com.ar, al mediodía de este jueves el número de evacuados, que alcanzó los 260, se redujo a 231, mientras se evitaba que al menos los chicos y las mujeres no regresaran aún a sus hogares porque los pisos permanecían húmedos.

En tanto, el mismo sitio informó que “se están haciendo controles en los distintos puntos de evacuados y recorridas en ambulancias por las zonas más afectadas”, al tiempo que “se llevan a cabo tareas preventivas con personal policial y rondines a caballo” por los lugares anegados.