La Justicia ordenó la reconstrucción del crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, quien falleció en 2010 a manos de la violencia policial durante una protesta de trabajadores ferroviarios. Una inspección ocular realizada este lunes en Barrancas ayudará a determinar la sucesión de los hechos que desencadenaron la muerte del joven. El martes se desarrollará la última audiencia del juicio, en tanto que el viernes se espera comiencen los alegatos de la querella.

Según publicó Infonews, el peritaje pretende develar el rol desempañado por los actores involucrados aquel 20 de octubre. La abogada María del Carmen Verdú, una de las querellantes en el caso, precisó que con la información resultante “el tribunal y fiscalía podrán apreciar en forma personal en el lugar de los hechos la disposición del sitio donde se llevó adelante este plan criminal”.

Para la letrada, la demostración indicó “la enorme distancia entre el lugar donde se encontraban los compañeros que se retiraban hacia la avenida Vélez Sarsfield y el lugar desde donde comenzó la corrida que culminó con el ataque y los disparos”.