La Cámara de Apelaciones de Mercedes redujo de 50 mil a 5 mil pesos el monto de indemnización por la muerte de una niña porque padecía síndrome de down y además bajó las sumas fijadas en primera instancia por el padre, fallecido en el mismo hecho y por la madre, quien sufrió lesiones.

La nena, de 10 años, murió en un accidente automovilístico y la Justicia de primera instancia dispuso un resarcimiento de 50 mil pesos, pero la Cámara consideró que por su enfermedad "era muy problemática la ayuda futura" que pudiera brindar a la familia.

En tanto, el dictamen fue calificado como "absurdo y  discriminatorio" por el abogado de la familia, Sergio Branchero, quien dijo a la agencia de noticias Télam que apelarán a la Suprema Corte bonaerense, y pedirán el testimonio del Instituto Nacional contra la Discriminación(Inadi) en ese recurso.

El accidente ocurrió en la ruta 8 el 21 de marzo de 1999 cuando una camioneta Chevrolet embistió a un automóvil Peugeot 405, donde fallecieron el abogado Horacio Bavassi y su hija María y resultó herida la esposa, Amalia Haydeé Ruboni.