Estacionar mal es la segunda infracción que cometen los rosarinos. Por eso, desde la Dirección de Tránsito municipal se reforzarán desde este jueves los controles en la zona céntrica y sobre todo en los frentes de las escuelas, donde se concentra gran cantidad de vehículos en los horarios de entrada y salida de los chicos.

Según explicó la titular del área, Marcela Biscotti, los vehículos mal estacionados constituyeron a los largo de 2007 el segundo motivo de multas (luego del exceso de velocidad) con mas de siete mil actas realizas por autos en doble fila.

“Vamos a intensificar los controles en las zonas más problemáticas del centro y en zona de las escuelas y trabajar junto a la Dirección General de Transporte”, señaló Biscotti a Telenoche, para luego a pedir “a los padres que colaboren”.

Por su parte, desde el Tribunal de Cuentas evalúan tomar una serie de medidas para disminuir ese tipo de infracción. Aumentar de 60 a 100 pesos el costo de la multa, eliminar la posibilidad del pago voluntario y hasta incluir el retiro temporario del carnet de conducir, son las opociones.