Debido al feriado de este viernes por la conmemoración de la Revolución de Mayo, el gobierno provincial lleva a cabo desde este jueves diversos operativos en rutas santafesinas para prevenir siniestros de tránsito, ante el intenso movimiento vehicular que se espera.

Los controles estarán coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y participarán Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe.

El esquema de operativos se centrará en los principales corredores y que resultan de paso obligado hacia los principales centros turísticos del país, en épocas del año en que aumenta considerablemente la afluencia de vehículos en las rutas.

Estos operativos de control, que se llevarán a cabo entre el jueves y el domingo inclusive en las cinco regiones provinciales, afectarán la totalidad del personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, que trabajará en forma coordinada con personal de Gendarmería Nacional, sumando un total de 900 hombres dispuestos para los controles, que contarán además con vehículos, equipamiento técnico de fiscalización y comunicaciones.

Qué se controla

En los puestos de control los agentes darán prioridad a la fiscalización de las principales conductas de riesgo vinculadas a exceso de velocidad, conducción en estado de intoxicación alcohólica, utilización de los dispositivos de seguridad activa y pasiva de los vehículos circulantes, portación de la documentación obligatoria (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros, conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas), y detección de maniobras riesgosas, entre otras conductas causantes de siniestros viales.

Los conductores detectados en infracción serán objeto del labrado de actas y podrán percibir medidas preventivas previstas en la legislación vigente, como retención de vehículos, personas y documentación, según corresponda.