La medida se tomó por una preocupación de la comunidad universitaria ante los robos y arrebatos, pero también por una demanda de los vecinos del barrio República de la Sexta que exigieron mayores operativos de control luego del asesinato de María Carrizo la semana pasada.
El inspector de la tercera zona de policía, Jorge Wollschlejel, explicó al programa Tempranísimo de Radio 2 que se ampliará el patrullaje en la seccional 4ª de policía. “A partir de este lunes se hará un refuerzo con 10 efectivos que recorrerán calle Riobamba de a pie para establecer en esa arteria un corredor seguro como todos los años”.
Por otra parte, Wollschlejel confirmó que se sumarán más móviles policiales para que un total de 7 vehículos recorran la zona continuamente.
El barrio República de la Sexta de la zona sur se vio conmovido por el asesinato de María Carrizo, una mujer que iba a trabajar cuando fue herida de muerte.
Luego del crimen, los vecinos fueron a la seccional 4ª a exigir más seguridad y evalúan formar una ONG para trabajar en el tema. El 18 de febrero se reunirán con vecinos de otras zonas de la ciudad y organizarán una marcha pidiendo respuestas al gobernador Hermes Binner.