Además, a través de este convenio, que se encuentra enmarcado en el Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, “las partes se comprometen a estrecha cooperación y colaboración en el ámbito de sus respectivas competencias” según el texto del acuerdo.
En el acto, que se realizará en el salón Blanco de Casa de Gobierno de la capital provincial, estarán presentes el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, y el director nacional del Renar, Andrés Matías Meiszner.
La implementación del programa, a mediados del año pasado, fue establecida en la ley 26.216. Indica que las armas podrán ser entregadas en puestos de recepción de todo el país a partir del 28 de junio. A quien las entregue se le dará un cheque diferido a 5 días, según el valor del arma.
Según estipula el proyecto, las personas que entreguen armas y que no estén en regla igualmente recibirán su pago y no tendrán que dar sus datos a las autoridades encargadas de la recepción.
En la provincia el programa comenzó con un impulso importante y el objetivo del convenio es darle un nuevo empuje para que los ciudadanos santafesinos se desarmen.