Entre el jueves y este domingo, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó múltiples controles nocturnos en los que se remitieron más de 50 vehículos al corralón. En 19 casos, los conductores manejaban alcoholizados.

Según fuentes de la secretaría de Control un total de 53 unidades fueron remitidas al corralón municipal, 19 de ellas por alcoholemia positiva.

Unos 34 traslados fueron concretados debido a que los conductores no pudieron presentar en forma la documentación, propia y del vehículo, que es obligatoria para circular;  así como tampoco mantenían las condiciones de seguridad requeridas.

De los operativos participaron personal de las áreas de control municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

La intensificación de la presencia del Estado forma parte de la iniciativa de la Intendencia municipal de mejorar las condiciones de seguridad en los entornos urbanos. Uno de los ejes programados es el control vehicular, sobre todo, de las motos con más de dos pasajeros.