La dirigencia de Rosario Central continúa abocada a la búsqueda de refuerzos para satisfacer las necesidades de Ariel Cuffaro Russo y su cuerpo técnico de cara al comienzo del Apertura venidero. Y en ese sentido, este sábado hubo una buena noticia: se decidió volver a la carga por Luciano Figueroa, el nueve que desvela al entrenador.

En las últimas horas habían surgido diferencias que parecían insalvables, pero la operación renació ya que hay buena predisposición de todas las partes involucradas en el tema, especialmente del jugador que ha dado sobradas muestras de que su intención es retornar a la entidad que lo vio nacer futbolísticamente. Lucho sabe que a este altura puede ser la mejor opción para que su carrera renazca.

Es que hoy Luciano está colgado en el Genoa y entiende que debe arreglar pronto con algún club para no quedar seis meses inactivo. Además Central decidió ceder la mitad de la ficha de Braghieri como parte de pago y esto facilitaría las negociaciones. Este domingo habrá otra reunión que esta vez sí, promete ser decisiva.

Por otra parte se avanzó en la llegada del lateral izquierdo y del volante derecho. Pese a que la dirigencia guarda herméticamente los nombres de los jugadores, este medio pudo averiguar que los elegidos son Krupoviesa y Marcos Aguirre. Además, en las últimas horas surgió con mucha fuerza el nombre de Carlos Lobatón, un polifuncional volante peruano que milita en Sporting Cristal y llegaría a préstamo por un año.