El gobierno provincial repartirá anticonceptivos orales en forma gratuita producidos en su propio laboratorio, según informaron fuentes oficiales. Este viernes, se presentaban en un acto presidido por el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello.

Los anticonceptivos orales son producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), dependiente de la cartera sanitaria provincial.

Las partidas tendrán como fin proveer a los servicios de hospitales públicos y centros de salud. También se entregarán en forma gratuita a los afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos).

Del acto, dispuesto a las 10 en la sede del gobierno santafesino, Santa Fe 1950, de la ciudad de Rosario, participaban la directora provincial de Farmacia, Bioquímica y Droguería Central, Beatriz Martinelli; los directores del LIF, Guillermo Cletti, Carlos Arques, Daniel Salomón y Diego Bruno; y el gerente general del organismo, Roberto Ganín.

En tanto, Cappiello presentará los anticonceptivos el lunes en Santa Fe, en el salón auditorio de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), Francia y Catamarca.