Fue triste enterarse a través de los medios que muchos chicos no iban a la escuela en la localidad de Alto Verde por falta de ropa y calzado para enfrentar al frío. Pero gracias a la difusión de esa triste realidad se logró algo sorprendente: una abrumadora respuesta a la campaña solidaria que se puso en marcha para conseguir vestimenta adecuada para los chiquitos.

“Realmente la solidaridad nos ha impresionado. Se han acercado particulares, escuelas, negocios; el barrio Sur está organizando su propia campaña y tenemos que pasar a retirar la ropa recolectada”, destacó Mónica Cuello, la vicedirectora de la escuela primaria Nº 95 Simón de Iriondo, del distrito Alto Verde. Según publica el diario El Litoral, ella calificó de "emocionante"la respuesta de la gente al pedido de donación de ropa y calzado para los alumnos.

En esa institución educativa se registró un fenómeno particular en los últimos días, cuando el termómetro se acercó a los cero grados. Hubo un importante porcentaje de ausentismo entre los alumnos, que superan los 450 entre los dos turnos. Un promedio de cinco chicos por clase faltaron. ¿El motivo? No tenían ropa ni zapatos adecuados.

Para aquellos que estén interesados en donar ropa y calzado para estos niños de entre 6 y 14 años, podrán comunicarse al teléfono 0342- 457-2919 o dirigirse hasta el establecimiento escolar ubicado en la Manzana 3 de Alto Verde.