La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que la restricción abarca camiones de cargas generales y peligrosas de más de 3.500 kilos y regirá desde este viernes a las 19 hasta las 5 del sábado y desde las 19 hasta las 5 del domingo 24.

El lunes 25, en tanto, la restricción será desde las 14 hasta las 24, en el marco de la campaña "Si se puede evitar no es un accidente", informó la Agencia, que depende del Ministerio del Interior.

Asimismo, continúan los controles de alcoholemia en puntos turísticos y de velocidad a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en micros de media y larga distancia que transiten desde y hacia: Retiro, Puerto Iguazú, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata.

A su vez, se realizarán los operativos de prevención y controles de alcoholemia en las rutas y principales puntos turísticos de la Costa Atlántica como Pinamar, Villa Gesell, Castelli, Samborombón etc.

En el caso que existan bancos de niebla, se brindará asistencia a la circulación en las rutas 3, 6, 9 y 205, entre las 5 y las 10 de la mañana.

Vialidad Nacional informó que los camiones que están exceptuados de la medida son los transportes de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido.

También, está exceptuado el transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios y de gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria.

Las rutas afectadas por el operativo son la número tres entre Buenos Aires y Tierra del Fuego, la cinco entre Buenos Aires y Santa Rosa, la Pampa, la siete entre Buenos Aires y Mendoza y la ocho entre Buenos Aires y Mercedes, San Luis.

Además, la ruta 9 entre Buenos Aires y Salta, la 11 entre Rosario y Resistencia, la 12 entre Buenos Aires y Misiones, la 14 entre Ceibas, Entre Ríos y el empalme con la 105 en Misiones, la 19 entre Santa Fe y Córdoba y la 205 entre Cañuelas y Bolívar y Saladillo.

Se recomendó a los conductores "respetar las velocidades máximas y mínimas, circular con las luces bajas encendidas, no sobrepasar vehículos en la doble línea amarilla, usar cinturón de seguridad, evitar viajar de noche, ya que disminuye la visibilidad e impide precisar las distancias, y contar con la verificación técnica vehicular correspondiente".