Con el objetivo de descomprimir las rutas del país, debido al intenso tráfico que se prevé para el fin de semana largo, se decidió restringir el paso de camiones en los principales caminos de Argentina.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que se trata del primer operativo de esta magnitud, ya que involucra a "todas las rutas hacia los principales destinos turísticos de todo el país".

El organismo y las secretarías de Transporte y de Turismo restringieron el tránsito por rutas nacionales a camiones de cargas generales y peligrosas de más de 3500 kilos, a fin de prevenir accidentes viales.

La medida, apunta a evitar accidentes de tránsito durante el receso por el feriado del 12 de octubre, que fue trasladado al lunes 13.

La restricción regirá este viernes desde las 20 a las 24 y el sábado de 0 a 5, para facilitar el viaje de ida de los turistas, y el lunes desde las 14 a las 24, cuando se estima que miles de personas circularán por las rutas de regreso a sus lugares de origen.

La DNV informó que se realizarán controles de alcoholemia en las rutas y recomendó a los conductores respetar las velocidades máximas y mínimas, circular con las luces bajas encendidas, no sobrepasar vehículos en la doble línea amarilla y usar cinturón de seguridad.

Fuente: Télam.