El debate en Diputados por las retenciones móviles se muda este martes al interior del Frente para la Victoria. Es que el plenario de comisiones de Agricultura y de Presupuesto de la Cámara baja pasó este lunes a la noche -tras casi tres horas- a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 12.

Antes de esa cita, este martes, el bloque del Frente para la Victoria mantendrá una reunión al interior de la bancada para buscar consensos y unificar la postura que adoptará para avanzar en un dictamen y llevarlo al recinto posiblemente a fines de esta semana.

Será, sin duda, la madre de todas las batallas luego de que se conociera que el proyecto del diputado (justicialista no tan K) Felipe Solá ganará terreno. Esa iniciativa propone bajar la alícuota móvil (a precios de hoy de 47 a 40) y ponerle un techo (en 55 puntos)

Luego de esa jornada clave, el plenario debatirá formalmente el proyecto que establece retenciones móviles al agro y la creación del Fondo de Redistribución Social. Y entre jueves y viernes se votaría en el recinto.

Una carpa menos

El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, anunció que este martes se levantará la “carpa verde” que instaló el agro en la Plaza Congreso.

El líder de la FAA entrerriana e insistió que si el Parlamento aprueba la ley de retenciones tal como la envió el gobierno nacional al Parlamento “vamos a recurrir a la justicia”.

Por otra parte el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, en diálogo con radio Continental, ratificó que los productores se mantienen expectantes ante la resolución de la Cámara de Diputados, aunque sostuvo que “hay una ensalada de proyectos” y que lo único que aspiran es a que se deje sin efecto la resolución del gobierno 125.