El debate por las retenciones que tiene como escenario el Congreso de la Nación pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves, en lo que será la cuarta jornada de discusión. Los incidentes registrados hacia el mediodía, cuando un importante grupo de productores quiso ingresar a la sala donde se realizaba la audiencia, y la renuncia del presidente de la comisión de Hacienda en el Senado, fueron los datos más sobresalientes de la jornada.
La sesión de este miércoles comenzó con una demora de cerca de dos horas. Es que el espacio en el que se daba el debate era demasiado chico para que pudieran ingresar todos los interesados: legisladorse, ruralistas, periodistas y asesores. Se produjeron, en la entrada, empujones y forcejeos con ruralistas que pugnaban por ingresar al escenario del debate.
Una vez iniciado el debate, representantes del campo y algunos intendentes intentaron forzar la discusión sobre las retenciones, en particular la polémica resolución 125, pero no lo lograron. La jornada incluyó la presencia del economista Aldo Ferrer, del Grupo Fénix; y de representantes de Fedecámaras, Copal, la Cámara de Panaderos y la de Fabricantes de Maquinarias, entre otros.
El plenario de las comisiones de Agricultura y Presupuesto de la Cámara baja retomará este jueves a las 14.30 la sesión, en la que se escucharán opiniones de diferentes sectores en torno al proyecto que envió el Ejecutivo.