Una imagen vale más que mil palabras y si está retocada, mejor. Mediante el uso de Gimp, un acrónimo para GNU de distribución gratuita cualquier cibernauta puede realizar tareas como retoque fotográfico, composición de imágenes y creación de imagen.
Retocar fotos como un profesional
Modificar fotos en pocos pasos no es imposible. Un editor de imágenes online cuenta con todas las herramientas necesarias para hacer lo mismo que con Photoshop pero gratis. Además tiene una versión portátil
El programa puede ser utilizado como un simple programa de dibujo, un programa de retoque fotográfico profesional, un sistema de procesamiento por lotes en línea, una producción en masa de procesador de imagen, un convertidor de formato de imagen, por ejemplo.
Otra de las características de Gimp se centra en que es expandible y extensible. Está diseñado para ser ampliado mediante plug-ins y extensiones para hacer casi cualquier cosa. La interfaz de scripting avanzado permite todo, desde las tareas más simples a los procedimientos de manipulación más compleja de imágenes para ser fácilmente secuencias de comandos.
GIMP esdesarrollado bajo X11 en UNIX plataformas. Pero básicamente el mismo código también se ejecuta en MS Windows y Mac OS X .