El Concejo Municipal tratará este lunes el proyecto para incorporar hasta un máximo de 100 unidades especiales para discapacitados motrices a la flota de taxis de la ciudad. La reunión de la comisión de Derechos Humanos contará, además de los ediles, con la presencia de familiares y ONGs que trabajan en pos de los derechos de las personas con dificultades de desplazamiento.

El encuentro tendrá lugar desde las 9 en la Sala de los Acuerdos del Palacio Vasallo.

El concejal del Ari Carlos Comi, impulsor de la iniciativa, remarcó que “las unidades de taxi comunes no están preparadas para la tarea, ya que los baúles de los automóviles están habitualmente ocupados por los equipos de GNC, y no se ha logrado que los licenciatarios coloquen portaequipajes para el transporte de sillas de ruedas u otro tipo de elemento ortopédico”.

Además, destacó que la idea es incorporar este tipo de unidades especiales de la clase furgón, utilitario o coche celular, dotadas de equipo de radio llamada a las que el usuario podrá acceder vía telefónica.

El proyecto fue presentado el pasado lunes en el Concejo y despertó el rechazo de buena parte de los taxistas. La Cámara de titulares de licencias de taxis (Catiltar) tildó la medida de “innecesaria” y “populista”, y consideró que “habría que hacerle caso a los estudios que ya están hechos y que en ningún lugar hablan de esa necesidad”.