¿Tu parles français? El ex gobernador Carlos Reutemann le agregó un llamativo condimento a la pelea de cara a las elecciones del 28 de junio de 2009. El candidato a senador nacional expresó en declaraciones al programa Diez Puntos (Radio 2) que "hay una máquina de tira merde" en lo que es, desde el comienzo, una campaña caliente.
El ex piloto de la Fórmula 1, que en este último tiempo estuvo más verborrágico que nunca, señaló que pese a los dichos del gobernador Hermes Binner él puede caminar tranquilo por la provincia. "Ayer estuve en Chabás y estuve tranquilo, el otro día fui a Rosario a hacerme un análisis de sangre en un laboratorio donde había unas 30 personas y nadie me dijo nada", expresó Reutemann. Añadió que "las manifestaciones en su contra fueron eschaches organizados".
En este sentido, el ex gobernador usó el francés para ponerle nombre a la campaña política: "Como dicen los franceses son todos unos "tira merde". Los comentarios van en general acerca de si los candidatos están casados, con quién, si tuvo amantes, si no". Y lamentó: "Todo eso da la sensación de lamentable hacia la comunidad. Si la gente tiene tirria a la política luego de esta campaña se aleja miles y miles de kilómetros aún más. Un teatro impresionante".
En tanto, el candidato a senador nacional que desde el comienzo de la campaña viene enfrentándose duramente con el gobernador manifestó: "A Hermes Binner se lo conoce como un hombre moderado con su cara de ángel, pero le salió el doble de personalidad que tiene. Conmigo está ensañado, y debería dedicarse a gobernar, para eso lo eligieron parte de los santafesinos".
Consultado acerca de los dichos de Roxana Latorre, su compañera de fórmula, no aseguró una relación directa entre Agustín Rossi y Hermes Binner. "Se deben conocer de cuando uno era intendente y el otro concejal, pero no se que relación, no me consta", dijo el candidato.
En tanto, consultado sobre las fatídicas predicciones de Kirchner sobre lo que acontacería si el 28 de junio hay una derrota, Reutemann minimizó la situación. "Estamos en democracia, no va a pasar nada. Este es el juego de la democracia, si se pierden diputados en Santa Fe no pasa nada. La madre de las batallas es Buenos Aires".