Diferentes allegados habían hablado de su intención de no participar como candidato a gobernador en las próximas elecciones e incluso él le había enviado en su momento una carta a Norberto Nicotra, presidente del partido, para hacerle saber su decisión. Pero hasta ahora él no había salido públicamente a hablar del tema. 

Vaya uno a saber por qué, si lo afectó su inminente casamiento o quizás se dejó empapar por el espíritu navideño, la cuestión es que el senador Carlos Reutemann confirmó a una radio santafesina este martes por la mañana que no se postulará en 2007 como gobernador santafesino por el partido justicialista.

"Es una decisión que tome hace mucho tiempo, hace casi dos años atrás", aseguró el Lole. "La tomé, la mantuve y la mantendré", afirmó. Las declaraciones fueron realizadas a un periodista de Laguna Paiva que es corresponsal de LT9, de Santa Fe.

Consultado sobre los nombres que el justicialismo tiene en danza para ese puesto no se jugó por ninguno, pero aseguró: "Creo que el candidato hoy tiene que ganarse la confianza de la gente. No sirve mucho el hecho de que lo apoye fulano mengano o sultano", evaluó. Y fue más lejos: "Si fuera candidato, trataría de convencer yo al electorado, no esperar a que fulano o mengano me pongan la mano en el hombro".

Hacia el final de la entrevista, el ex gobernador santafesino se ablandó y habló de su matrimonio, tema al también había evitado referirse públicamente. "Tengo una muy buena relación, de muchos años", explicó a la hora de la obligada consulta de por qué la decisión de caminar al altar. "Estoy muy bien, muy tranquilo", concluyó.

Divorciado ya de Mimicha, Reutemann se casará en la ciudad de Santa Fe, el 22 de diciembre próximo con Verónica Ghío, de 36 años, con quien está en pareja desde hace un tiempo. Es más, según trascendió, Verónica está embarazada, y el Lole será padre por tercera vez.