El senador Carlos Reutemann salió a marcarle la cancha al kichnerismo y, por tanto, a las intenciones de Agustín Rossi de ser candidato a primer diputado nacional. “Santa Fe será un distrito muy difícil. Junto con Córdoba, son los más débiles para el kirchnerismo. Hoy no se puede salir a hablar del Frente para la Victoria en el interior santafesino. Ahora, si hablamos del Partido Justicialista, éste preserva un piso histórico del 28 al 30 % del electorado”, afirmó el ex gobernador en diàlogo con el vespertino santafesino El Litoral.
Reutemann salió a marcarle la cancha al kirchnerismo
Sostuvo que "noy no se puede salir a hablar del Frente para la Victoria en el interior santafesino", pero que el PJ mantiene su piso histórico. Fuertes críticas por la política agropecuaria
Y dio también explicaciones de por qué el kirchnerismo es imposible que haga pie en el interior provincial: “Se pegó al corazón productivo de Santa Fe: a la producción de carnes, de leche y de granos y todo esto impacta muchísimo en la agroindustria y sectores complementarios pero, además, en el joven que deseaba ir a estudiar Medicina a Rosario”, dijo sobre la política oficial hacia el campo.
Y cuestionó además que los Kirchner, con quienes dijo que cada vez que los ve habla de la sequía, no corrijan esa política. “No se bajarán las retenciones a la soja; se instrumentará la emergencia que implica prórrogas impositivas. La pregunta es cómo va a comer, mantener su establecimiento y su familia; cómo va a volver a comprar, si está endeudado..., y no si va a poder pagar los impuestos”, indicó.
Del tema electoral, no confirmó su postulación para la reelección como senador: “Hay 50 por ciento de posibilidades de que lo haga y cincuenta de que no”.