La situación de José María Basanta en Estudiantes impide a la dirigencia de Central cerrar el arribo del defensor al plantel de Madelón. Roberto Sensini, DT del Pincha, no quiere desprenderse del zaguero hasta que no llegue un reemplazante, por lo que en Arroyito prefieren ir analizando otras posibilidades.

Y allí apareció Walter Ribonetto. El defensor cordobés, pilar del Lanús campeón del Apertura, es el apuntado por el técnico auriazul para reforzar la última línea. Pero la cuestión no será sencilla: los dirigentes granates no ven con buenos ojos un préstamo, y solo se sentarán a negociar si la intención canalla es la compra total de la ficha. En principio, con medio millón de dólares Ribonetto se vestiría de auriazul. Pero Usandizaga y compañía aun no definieron si irán a la carga por el de Corral de Bustos.

La otra gestión que se iniciaría en breve es por el atacante de Argentinos Juniors, Franco Niell. El atacante del Bicho no tiene un lugar asegurado en el elenco de Gorosito, y vendría gustoso a Rosario para encaminar su carrera. Pero a la par hay una oferta del fútbol estadounidense, que pese a no ser un importante desafío deportivo, sí le daría al jugador un innegable alivio económico. En principio, los dirigentes de Central harán un sondeo para conseguir un préstamo. En esa condición podría llegar Germán Basualdo, volante de Almirante Brown, pero no Marco Ruben y Cristian Villagra, que seguirán en River.

Mientras las negociaciones transcurren, hasta hoy sin éxito, el plantel sigue trabajando en Palos Verdes. Con la reincorporación de Martín Arzuaga, que tuvo complicaciones con los vuelos para regresar de Colombia, y la sostenida ausencia de Damián Ledesma, quien decidió partir pese a lo que opine la dirigencia, los muchachos que integran el plantel actual transpiran bajo el sol rosarino, y se preparan para la partida a Mar del Plata, que se producirá este jueves al mediodía. Quizás, ya en la Feliz, pueda sumarse alguno de los nombres señalados. Por ahora, Madelón no desespera.