Río Ancho Ediciones, el emprendimiento cooperativo que busca publicar y difundir autores noveles, presenta en sociedad su segunda publicación. Se llama "La Noche en Plena Tarde" y es la obra del escritor rosarino Pablo Colacrai. La presentación será el miércoles 8 de agosto, a las 19.30, en el subsuelo del bar La Sede (Entre Ríos y San Lorenzo) y contará con la participación de Alma Maritano.

"La Noche en Plena Tarde" pasará a formar parte de la colección de narrativa Contracorriente, que tuvo como opera prima la novela "La Virgen de San Martín", de Juan José Bereciartúa. Con este nuevo título, Río Ancho suma a su catálogo el primer libro de relatos, compuesto por once cuentos.

“Los relatos de Colacrai están fraguados a fuerza de golpes imaginativos y circunstancias mínimas, intrascendentes para quien no sabe mirar en los recovecos de la vida cotidiana”, señala la escritora Alma Maritano en el prólogo de "La Noche en Plena Tarde".

Los personajes de las once historias que componen el libro están unidos por la imposibilidad de lograr aquello que constituye lo profundo de sus deseos. El universo de estos cuentos es un mundo urbano y conocido, que se ve todo el tiempo, pero que, sin embargo, no deja de sorprender. Son textos que buscan en lo cotidiano la mirada compleja y oblicua del sentimiento puramente humano.

Además de "La Virgen de San Martín" y "La Noche en Plena Tarde", se sumarán próximamente a la colección Contracorriente la novela "Quemar el Cielo" (Martín Sansarricq) y el libro de cuentos "El Verano Más Largo del Mundo" (Sebastián Rogelio Ocampo). Cabe destacar que dicha colección resultó ganadora del Programa Estímulo a la producción editorial, del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Sobre el autor

Pablo Colacrai nació en 1977 en Noetinger, provincia de Córdoba, pero creció y vive en Rosario. Entre otras distinciones, recibió en 2006 el primer premio en el Concurso De las sombras a la luz, organizado por la Municipalidad de Rosario, y en 2009, el relato “La noche en plena tarde” –que da nombre a este libro– obtuvo el primer premio en un concurso convocado por la Mutual de la Asociación Médica de Rosario. Participó además de varias antologías de cuentos y algunos de sus textos fueron publicados en medios locales y nacionales. "La Noche en Plena Tarde" es su primer libro publicado.