Al menos siete personas resultaron heridas luego de que explotara un edificio y se derrumbara. Las primeras informaciones señalan que la detonación habría sido generada por un escape de gas.
Río de Janeiro: varias personas heridas tras explotar un edificio
La detonación se habría producido por un escape de gas. La construcción, de seis pisos, está ubicada en una zona comercial del centro de la ciudad
Más allá de las víctimas que se conocen, los socorristas iniciaron rápidamente la búsqueda de otras posibles personas que podrían haber quedado enterradas bajo los escombros.
El accidente ocurrió esta mañana en una esquina de una céntrica área comercial de Río de Janeiro.
Según los bomberos la explosión fue provocada por un escape de una pipeta de gas para cocina que era utilizada como combustible de un soldador en un taller de artesanías.
La detonación derrumbó parte de las paredes de los dos últimos pisos de la edificación comercial. La explosión también afectó cuatro edificaciones vecinas en la llamada Saara, un polo de pequeñas tiendas populares que es considerado como el mayor centro comercial al aire libre de Río de Janeiro.
Las siete víctimas, una de las cuales en estado grave, fueron conducidas al hospital Souza Aguiar, también en el centro de Río de Janeiro.
El herido en estado grave fue identificado como Renato dos Santos, de 46 años y sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, así como traumatismo craneano y fractura de fémur.
Los bomberos, que bloquearon varias calles a la redonda, informaron que están revisando la estructura de los edificios afectados ante la posibilidad de que presenten riesgo de nuevos derrumbes.
Fuente: EFE