El nivel del Paraná continuaba en nivel de alerta este martes al atardecer. Según la medición de Prefectura Naval, a la altura de Rosario, se registraban 5 metros estacionarios. Sin embargo, los pronósticos para los próximos días era de nuevas crecidas por las lluvias en Brasil.

Por la declaración de alerta, Prefectura intensificó los rastrillajes en zonas de islas y en toda la costa para asistir a las poblaciones en riesgo. Hasta la tarde del martes no se registraban evacuados.

Las tareas de prevención y monitoreo se llevan a cabo con personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, en el marco de la emergencia hídrica declarada por el gobierno provincial.

El prefecto Carlos Mazziota había explicado más temprano que el río sigue en el mismo nivel que el lunes pero se espera que vuelva a subir el 15 de enero.

"Hoy se mantiene a la altura de unos cinco metros estacionarios. Aunque ya sabemos que hemos entrado en la etapa de alerta de acuerdo al plan de inundaciones de Prefectura todo está controlado", advirtió.

Consultado acerca de los peligros de la crecida, Mazziota intentó llevar tranquilidad a la población: "Hay que llevar tranquilidad, la situación es estacionaria, esperamos que la crecida sea más lenta a partir de ahora".

Sin embargo, indicó que a partir del 15 de enero habrá una crecida. "Se calcula que el ascenso será de 10 centímetros por encima de los cinco metros actuales", concluyó.