El fiscal Luis Cevasco confirmó este lunes que que el ídolo xeneize quedó seriamente afectado por haber señalado a un plateísta de 15 años, que luego sufrió "un conato de agresión", y dijo que ese evento podría "demostrar" la falta contravencional en la que habría incurrido el jugador.
De este modo, Román deberá atravesar una situación judicial que podría derivar en la realización de trabajos no forzados, ya que fue denunciado.
Riquelme marcó los dos goles de la victoria de Boca ante la Academia, en la victoria por 2-1, con la que los xeneizes acarician el título en el torneo Apertura. El primero fue de penal, y el mediocampista lo celebró de cara a la popular local. Pero tras el segundo, de jugada en el otro arco, el 10 corrió directo a buscar a un hincha en la platea ubicada debajo de los palcos, y cuando lo encontró, lo señaló con cara de pocos amigos.
“Gritalo, gritalo”, le dijo entre insultos Román, según contaron testigos. Eso provocó que otros simpatizantes de Boca se abalanzaran sobre el joven, quien debió ser sacado de la platea por la policía.