"Siempre quiero jugar, eso lo saben todos. Hoy hablé con el técnico y me dijo que mañana va a armar el equipo para el sábado. Estoy un poco débil por los días que pasé, pero no voy a tener problemas para jugar contra Newell’s", dijo Riquelme, en una conferencia de prensa, tras la practica realizada en el predio de Casa Amarilla.
En principio, la intención del entrenador era preservar a varios jugadores que habitualmente son titulares -entre ellos a Riquelme- para el encuentro del próximo martes frente al Deportivo Cuenca, de Ecuador, en el debut de Boca en la Copa Libertadores de América. Pero Román se reunió esta mañana con el técnico y le pidió jugar ambos partidos.
"Mañana voy a practicar con el resto de mis compañeros, haré fútbol y seguramente voy a estar bien para el sábado. Esto recién comienza y todavía no podemos darnos el lujo de ir eligiendo un torneo o el otro, porque aún no se define nada", sentenció el mediocampista.
"Contra Newell’s será un partido difícil, pero después tenemos tres días para recuperarnos. Tendré que acostumbrarme a jugar seguido, porque es lo que viene y siempre quiero jugar", agregó.
El talentoso conductor xeneize, que fue figura en el triunfo del domingo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2-1), se ausentó ayer de la práctica debido a un virus estomacal, que le causó fiebre y vómitos desde el mismo día del encuentro ante los jujeños.
"A veces, el fútbol tiene cosas raras. Nadie lo sabe, pero en el entretiempo del partido en Jujuy ya estaba descompuesto, jugué todo el segundo tiempo sintiéndome muy mal y, sin embargo, fue cuando las cosas mejor salieron", relató.
"Cuando llegamos a Salta, una hora después del partido, arranqué con fiebre y vómitos, llegué al Aeroparque con una campera, cuando hacían 32 grados de calor. Todavía estoy un poco débil, pero para el sábado no voy a tener problemas", reiteró Riquelme.
Tanto Román como el resto de los futbolistas que actuaron en Jujuy efectuaron esta mañana tareas físicas en el gimnasio, en tanto que varios juveniles y suplentes realizaron un ensayo futbolístico bajo las órdenes de Ischia, en el que se destacó nuevamente la presencia de Martín Palermo.
El histórico goleador xeneize, que sigue sumando minutos de preparación para su regreso al primer equipo, luego de más de seis meses de inactividad, completó la hora que duró la práctica futbolística y el sábado podría ocupar un lugar en el banco de suplentes, aunque recién mañana lo definirá el entrenador.