Con goles del ex Rosario Central y el ex Newell’s Old Boys Ariel Ortega, River se convirtió en el primer ganador del verano al vencer a Racing por 2-0 en Mar del Plata. El equipo de Daniel Passarella fue un poco más que el de Mostaza Merlo y lo plasmó en la red, para comenzar el año con el pie derecho, luego de un 2006 con pocas alegrías.

Luego de un pobre primer tiempo, al Millonario le alcanzaron diez minutos para asegurarse el partido: fue en el comienzo del segundo tiempo, cuando a los 35 segundos se puso arriba con un gol de Ferrari, tras una buena combinación con Ortega y Galván

Y a los 10 lo liquidó con un penal que anotó el Burrito luego fe una falta que Gustavo Campagnuolo le cometió a él mismo en el área.

Con este triunfo, River encabeza su zona y con sus goles cortó la sequía del fútbol de verano, que llevaba 225 minutos tras los empates sin goles en Independiente-Racing y San Lorenzo-Independiente.

Formaciones

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Danilo Gerlo y Víctor Zapata (ST 43m Nelson Rivas); Diego Galván (ST 25m Augusto Fernández), Nicolás Domingo, Fernando Belluschi y Rubens Sambueza; Ariel Ortega (ST 29m Radamel Falcao) y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Racing: Gustavo Campagnuolo; Francisco Maciel (ST 11m Sebastián Romero), Gustavo Cabral, Diego Crosa y Celso Esquivel; Sixto Peralta (ST 27m Ezequiel Miralles), Cristian Pellerano, Martín Romagnoli y Claudio Fileppi; Gonzalo Bergessio y Luis Benítez (ST 14m Santiago Malano). DT: Carlos Merlo.