River Plate ofreció el Monumental para que el delantero chileno Marcelo Salas juegue su partido de despedida el día que decida colgar definitivamente los botines.

Así lo dijo José María Aguilar, presidente del club millonario, con cuya camiseta el "Matador" anotó 48 de los 244 goles de su carrera y con la que ganó además cuatro títulos argentinos y la Supercopa Sudamerucana.

Salas, que cumplirá 34 años el próximo 24 de diciembre, insinuó esta semana que podría retirarse tras la eliminación del Universidad de Chile, su actual equipo, en los cuartos de final del torneo de Clausura, para dedicarse a sus negocios.

"Que Salas deje de jugar es una gran pérdida para el fútbol mundial, sin duda", dijo Aguilar desde Buenos Aires, en declaraciones que publica el diario chileno La Tercera.

En Santiago, en tanto, el uruguayo Enzo Francescoli, que fue compañero de Salas en River coincidió en que el jugador que llegó de Temuco "fue uno de los grandes ídolos de River", pero advirtió que la retirada "es una decisión personal que debe ser respetada".

"Compartimos momentos fantásticos con Marcelo", rememoró el "Príncipe" del fútbol uruguayo, que está en Chile para un partido de "showbol", en el que compartirá con Salas, Iván Zamorano y otros grandes ex futbolistas sudamericanos.

El partido se enmarca en las actividades de la "Teletón", una obra benéfica que recauda dinero para niños minusválidos, creada en Chile por el presentador de Televisión Mario Kreutzberger y que se desarrollará desde la noche de este viernes hasta la medianoche del sábado.

En el partido jugará un equipo chileno integrado por Zamorano, Salas, Fabián Estay, Pedro Reyes, Marcelo Vega y Gabriel Mendoza, entre otros, dirigidos por Claudio Borghi.

Al frente estará un equipo integrado por Francescoli, Carlos "El Pibe" Valderrama, Sergio Goycochea, Marco Antonio "El Diablo" Etcheverry, el mexicano Luis Hernández, Alex Aguinaga y Carlos Gamarra, entre otros, que serán dirigidos por el actual seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa.