Cristian Villagra marcó para la visita a los 21’ y Hernán López emparejó con un golazo a los 25’, mientras que en el local se fue expulsado Cristaldo a los 30’.
En el primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta, con la mitad de la cancha como zona de tránsito rápido. Los dos equipos tuvieron a dos centrodelanteros, por lo que resultó imprescindible que los volantes abrieran el campo para lograr profundidad.
Los enganches de cada equipo, Maximiliano Moralez en el local y Buonanotte en la visita, exhibieron su clásica movilidad, lo que aportó más vivacidad al juego, aunque fallaron en la conclusión de los ataques.
En el segundo tiempo, Vélez salió a llevárselo por encima al Millonario y a los 3 minutos estuvo a punto de abrir el marcador cuando Joaquín Larrivey remató de zurda dentro del área y la pelota pegó en el palo derecho de Barbosa.
Marcelo Gallardo sustituyó a los 20 minutos a Matías Abelairas para asociarse con Buonanotte y el cambio de Gorosito surtió efecto inmediatamente en el área rival.
El Millo abrió el marcador con una buena incursión ofensiva de Villagra, que enganchó desde la izquierda hacia el centro y superó de emboquillada a Montoya.
De todos modos, la alegría le duró apenas cuatro minutos al visitante porque, en una estupenda acción individual, el uruguayo Hernán López paró con el pecho la pelota y sacó el remate de derecha, de chilena, para vulnerar la resistencia de Barbosa.
Cristaldo, que había ingresado para acompañar en ataque a Larrivey y López, se hizo expulsar a los 30 minutos y derrumbó anímicamente al Fortín. Y en River, Fabbiani fue amonestado y llegó a la quinta tarjeta amarilla.