Un asalto violento y con la mira puesta en cachorros. Tres delincuentes armados protagonizaron un robo a una familia que cría bulldog francés en Zavalla el viernes a la noche. Sustrajeron dinero en efectivo y un cachorro, pero dejaron a los perros adultos y otros artículos electrónicos de valor. 

Las víctimas sospechan que la banda tenía el objetivo de llevarse "la plata de los perros", como pedían, o directamente un ejemplar, valuado entre 15 mil y 20 pesos, cosa que finalmente hicieron. "Barbie" es el nombre de la perrita de 50 días que la familia busca recuperar.

"A las diez de la noche, mientras estábamos cenando en nuestra casa entraron delincuentes de forma abrupta. La reja de atrás estaba cerrada con llave pero la saltaron. Eran tres y uno tenía una pistola 9 milímetros que nos apuntaba todo el tiempo a la cabeza", contó Marisol Sanz a Rosario3.com.

"A mi marido lo ataron de pies y manos. Luego me preguntan quién tiene que venir y les digo que mi hijo en moto. Lo esperan en la puerta y cuando entran lo tiran al suelo de los pelos y lo atan. A mí que estoy en silla de ruedas me ataron la silla como para inmovilizarme", continuó la víctima.

Durante la media hora aproximada en que se prolongó el asalto, los ladrones pidieron "puntualmente la plata de los perros ya que nosotros criamos bulldog francés", contó la titular del "Criadero Espíritu Guardián".

"Sabían muy bien lo que estaban pidiendo. Les decíamos que no teníamos plata en la casa. Se llevaron algo que encontraron, la billetera de mi marido con unos dos mil pesos y hasta nos sacaron las alianzas de oro con detergente", añadió Marisol, quien resaltó que de todo lo perdido lo que le importa es recuperar al cachorro porque "los criamos como una familia, ellos están siempre con nosotros".

En la casa había también otros seis perros adultos no los tocaron. Tampoco se llevaron objetos de valor como notebook, cámara de foto profesional, celulares, impresora, entre otros equipos que estaban a la mano. 

"Apuntaron a los perros", dijo sobre la banda que tenía esa información y de la que resulta sospechoso que dejaran artículos electrónicos más fácil de revender que un cachorro. 

"Pedimos por favor recuperar el perrito. Es importante remarcar que no se pueden comprar perros sin papeles, no sólo por este caso, también por una cuestión de control y sanidad, de saber de dónde vienen", añadió la mujer, que dice cuidar a los animales como "parte de su familia" y ahí radica su mayor pérdida en el golpe del viernes a la noche.

Se trata del segundo hecho de esta semana en que un perro se convierte en parte de un botín de un robo y eso desata una búsqueda familiar. El miércoles pasado una historia similar terminó en final feliz cuando Lola se reencontró con sus dueños de calle Viamonte al 1400.