Pocas veces las versiones de otros artistas empatan a la original. Y más, cuando se trata de clásicos. En ese pequeño continente musical está el cover de "The Battle of Evermore" que hicieron las hermanas Wilson, del grupo Heart.
Esta vez, fueron un poco más lejos y le arrancaron lágrimas a Robert Plant durante la interpretación de "Stairway to heaven" en el marco de la entrega de los premios Kennedy, en el que fue reconocido el legado de la banda brtitánica Led Zeppelin.
El acto se desarrolló en la Casa Blanca y a la ceremonia asistieron también John Paul Jones, el tecladista del grupo, y el guitarrista Jimmy Page.
Durante la performance, las líderes de Heart compartieron el escenario con Jason Bonhan, hijo del desaparecido baterista de Led Zeppelin John Bonham. Además, esta particular version de "Escalera al cielo" tuvo una sección de vientos, otra de cuerdas y el soporte vocal de un coro multitudinario.
Un poco más temprano, Foo Fighters, Kid Rock y Lenny Kravitz hicieron otros temas del “Zepelín” en el marco del homenaje.
El Premio Kennedy es el galardón más alto otorgado por el gobierno de Estados Unidos a cinco artistas de diferentes disciplinas por su contribución a las artes escénicas en la cultura estadounidense.