Aunque aclaró que “el juez que intervenga en la causa” será encargado de dar más explicaciones, Cingolani detalló que la investigación a su cargo trabaja sobre 13 denuncias. Añadió que en realidad son once los hechos que se analizan aunque las causas son dos más porque un par de hechos fueron doblemente denunciados: por las víctimas y por el titular de la policía de tránsito.
“Hemos aunado la cantidad de causas”, dijo la fiscal y reiteró la medida conocida la semana de prohibir al municipio compactar y subastar vehículos, por lo menos en el transcurso de la primera fase de la investigación.
Cingolani se reunió con los presidentes de bloque del Concejo luego de que se aprobara un expediente del concejal reutemista Diego Giuliano que solicitó la presencia de la fiscal en el Palacio Vasallo.
Al término del encuentro, Cingolani fue consultada por el trato con el nuevo director de Tránsito designado por el Ejecutivo tras la salida de Malano. “Fui muy bien recibida, no se me ocultó nada, (el director de Tránsito) fue muy gentil en ofrecerme los libros”, detalló.
Por la ola de denuncias de robos y autopartes en el corralón municipal, el intendente Miguel Lifschitz desplazó de la Dirección de Tránsito a Mauricio Malano, y lo reemplazó por Henry Fabro, quien tras asumir anunció nuevas medidas de seguridad para evitar hechos de este tipo.